lunes, 28 de julio de 2014

Sonny. El héroe europeo.






Sonny. De la superficie desbordada a las profundidades, y de allí abajo... al mar.



Sonny es uno de los héroes anónimos que dejó el Katrina. Pocos lo reconocen por la calle, pero salvó vidas tras el desastroso huracán, rescatando a personas que se habían quedado atrapadas en sus casas.

Pero no trabaja de bombero ni es voluntario social. Es un músico, inmigrante holandés, que toca en la calle. Su novia Annie y él actúan al aire libre, luego esperan la voluntad de los oyentes.

El negocio no les va muy bien... ella toca de escándalo pero él se va dejando caer por las profundidades... hasta que se mete en ellas... sin asomar la cabeza... aunque nunca quiere parecerse a Toni Montana.

La vida de Sonny pega un vuelco... las profundidades no colman sus espectativas no es la vida que esperaba llevar en el país de las oportunidades... por suerte para él, alguien le consigue un pasaje para el barco de alta mar... y, por fin, Sonny logra asomar la cabeza... al asomarla percibe una sensación especial, pues se topa con un ser de otro continente... ¿será esta mujer exótica su novia definitiva?

Lo que se concatena con otra pregunta clave: ¿se la follará algún día?... la hostia, ¡cuánta intriga!... resulta que aún quedan personas clásicas, románticas, o como se les quiera llamar, el caso es que son personas que no se guían únicamente por la atracción física para entablar una relación.

La metáfora del padre de su nuevo amor, sobre el abandono del que es capaz el ser humano es impresionante... le hace ver al nuevo miembro de la familia pescadora cuál es la filosofía oriental: respetar la naturaleza, respetar a las personas, que son parte fundamental de la naturaleza.

Y la música... ¿volverá Sonny a sentirse músico tras su paso por las profundidades?

Es uno de los personajes más peculiares de Treme. Imprescindible durante la primera temporada va desapareciendo según transcurre su viaje. Ahora lo vemos, ahora no lo vemos.

Michiel Huisman tiene un papel difícil... pero lo hace tan bien que su historia engancha desde el principio. En cada capítulo de la cuarta temporada me preguntaba si aparecería... me gustó ver que los creadores no se olvidaban de él.




Volver a la tabla de Treme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos