lunes, 28 de julio de 2014

Delmond. Me recuerda a los arcianos.





Delmond Lambreau. Quizá, mi personaje favorito, ¡qué paciencia!, ¡qué mano izquierda!



Delmond es un músico moderno... pero no olvida sus raíces.

Vive entre new york y New Orleans. Pero sin residencia hipotecada que le ate a ninguna de las dos.

Su evolución va dejando claro que lo que le tira de verdad son los orígenes, las raíces.

Conoce a una mujer en un Mardy Gras. Es una joven neworleana, buena gente y humilde. Aunque ya tiene una relación en new york con una joven y prometedora abogada... pero la de New Orleans es más...

Delmond tiene pulmones y técnica para tocar la trompeta como le da la gana.

Es un joven diez. No fuma, no abusa del alcohol. Trata con respeto a su padre y sus hermanas. Se lleva bien con sus amigos y con la gente que conoce... no es un psicópata desconfiado que busca sacar provecho de las demás personas.

Menuda tolerancia, menuda paciencia y... menuda mano izquierda... porque el encanto brutal del personaje resulta ser que él, pese a todo, hace lo que le pilla, lo que él decide. Sabe escuchar, si, pero no se deja convencer fácilmente. Nadie aliena a Delmond Lambreau.

Delmond va cruzándose con casi todos los personajes principales de la serie... y él sigue a la suya.

Toca con quien le parece que debe tocar siempre que le apetezca tocar.

Se queda con la joven que quiere quedarse y hasta tiene un hijo con ella...

... lo cual me lleva a sacar a colación el único aspecto que no me moló de la serie:


En el tramo final la serie es vertiginosa, tanto, que no tienen tiempo de sacar algo del nacimiento del hijo de Delmond... ¡por las barbas de Sócrates! ¡Es Delmond!, es un personaje imprescindible, ¿¡qué les hubiera costado poner una breve escena en que Delmond ve a su hijo por primera vez en este mundo al que ha decidido traer!?

Ocurren tantas cosas en la serie y tiene tantos caminos abiertos, que el final se queda corto... ¿por qué la última temporada tiene sólo cinco capítulos? No sé, no he hablado personalmente con Simon ni con Overmyer.

No diré más del personaje al que da vida Rob Brown... simplemente os animo a ver la serie, aunque sólo sea por escuchar las actuaciones en que participa... la música en Treme lo ocupa casi todo... y Delmond puede ser el cabecilla de cualquier banda... todos lo quieren en su banda, porque lo da todo por la música.


Volver a la tabla de Treme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos