miércoles, 19 de octubre de 2011

La rebelión de los sioux. Abajo la esclavitud.



Mitsuru... ni protestante ni católico ni ostias... a mí me gusta el solecete..







La rebelión de los sioux. 1953. ee.uu. 80min??. Arriba el ideal protestante.


Bueno, lo primero es que el título en original es The great sioux uprising (el estupendo-maravilloso levantamiento sioux), sin embargo parece (filmaffinity) que la titularon La carga de los indios sioux... yo la llamo como me sale de las narices... los felinos nos guiamos por las narices...

Me puse esta película porque era de Lloyd Bacon, el director de El chico de Oklahoma... pero no me triunfó ni la mitad... muy muy partidista y... bastante chunga...

Es partidista con la política y con la religión... los unionistas son los buenos, su guerra es justa, son los que tienen que ganar... porque la esclavitud es mala... porque no importa cuál sea el color de la piel... todos hemos de ser libres para trabajar como unos buenos cristianos protestantes... la ética protestante rezuma por todos los poros de la pareja protagonista... el trabajo es lo primero... luego ya habrá tiempo de descargar los huevos y tener hijos... el buen trabajo lleva al final feliz...

Por otro lado me gustó mucho la introducción del bueno de la peli, el protestante de la susodicha pareja protagonista, interpretado por Jeff Chandler... reconozco que la dirección tiene sus cosas buenas... en algo se tenía que notar que es de Bacon... es la típica peli en que los sioux están resignados, saben de sobra que el hombre blanco habla con lengua bífida... en ningún momento los sioux son malas personas, cualquier hombre blanco puede ser peor...

Eso sí, los parajes y los caballos triunfan que te cagas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos