viernes, 7 de octubre de 2011

Cuenta las horas. Y los cuartos...




Una colega de Mitsuru... le saluda desde la Placeta del Arenal...




Cuenta las horas. 1953. ee.uu. 75 minutos. ¿Quién se fía de los forasteros?


Continuo con Don... reconozco que me ha triunfado el tío Don...

Cuenta las horas es un peliculón guapo... de esos que hace reflexionar sobre la condición humana... hasta a una felina como yo...

Comienza fuerte y directa, sin rodeos, ni presentaciones, ni pausas... la primera escena nos anuncia que va a ser una peli complicada... y la segunda hace que la historia se complique todavía más... la pistola está en el fondo del lago, ¿quién la encontrará? el buceador que la encuentre... buen buceador será...

La pistola se convierte en la clave del caso... el caso lo lleva un abogado respetable, prometido con una bella y rica dama... pero aceptar este caso le complica la vida, le conlleva perder muchos clientes y, por tanto, mucho respeto de los ciudadanos...

No me apetece contar nada de los personajes ni de los actores... ni desvelar más del guión (quien aparece tanto en el guión como en la historia original es Doane R. Hoag)...

Es un peliculón de Don Siegel... se sale de principio a fin... siempre teniendo en cuenta la época que es... toda me encantó... menos ese susto cinematográfico del malo en el bar, demasiado increíble, demasiado peliculero... pero qué se le va a hacer, hollywood es hollywood...

Un peliculón filosófico que me ha recordado a otro peliculón filosófico, El festín de Babette... ¿por qué cuesta tanto fiarse de los demás? ¿la educación es la clave? probablemente... en El festín de Babette la educación religiosa es una de las principales causas del origen del miedo... en Cuenta las horas la soledad y la lejanía dan por sentado que los forasteros no pueden ser honrados... ¿quizá por la educación religiosa americana del norte?

¿Todas las religiones educan mal? ¿son nocivas para la educación y la evolución de las personas? ¿es coherente dar este paso inferencial? de unos cuantos ejemplos de religiones jodiendo a las personas, ¿podemos concluir que las religiones educan mal?... no, de unos cuantos ejemplos no... pero es que ya son muchos ejemplos... jodidos señores nuestros... ¡ay ay ay... qué vida más mala! ¡hay dios santo qué he hecho yo!... cuanto miedo copón... cuanto miedo reciben los religiosos de pequeños... y en la actualidad los colegios de curas siguen llenos de infantes que piensan que pueden arder en el infierno... quien no lo crea que se pase por la calle sagunto (valencia, españa) y observe cómo los padres (y algún abuelo o abuela) recogen a sus hijos en coches aparcados en doble fila a las 16:46 horas... ¡eso es digno de ver!

Ale... a disfrutar del tío Don...

2 comentarios:

  1. pero... a usted, señor rodolfo, ¿le gusta el cine?, ¿ha visto la peli?... ¿o corta y pega los párrafos por todos los blogs q hablan sobre religión?

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  2. Bueno señor rodolfo, ha pasado un mes y no contesta a nuestra pregunta...damos por hecho q no ha visto la peli, ni le gusta el cine... usted es un fanático religioso... ningún análisis racional d los elementos d la triada preteológica judeo cristiana puede ser neutra, ya q siempre será llevado a cabo mediante un ser humano, quien, por mucho q se lo crea en su psicosis interna, jamás será capaz de medir (y menos d mostrar los resultados a otros seres humanos) dichos elementos... también se puede decir q ningún ser humano es neutro, por lo q no llevará a cabo análisis neutros... y menos sobre cosas espirituales, las cuales son subjetivas 100%... íbamos a suprimir su comentario... pero somos animales tolerantes, epíteto q no se puede usar con los animales religiosos... usted habla como si los cristianos no hubieran cometido atrocidades similares a las d los judios...

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