domingo, 6 de marzo de 2011

Shottas (Hermanos en el crimen). Gangsters de debò noi.


Mitsuru.



Shottas (Hermanos en el crimen). 2005. Jamaica. 95 min??? Resulta que "Shottas" quiere decir "gangsters"... buenos colegas... hermanos en el crimen queda muy mal... claro... pero se entiende sin pensar mucho...

En fin, dejamos el tema de los títulos rápidamente y vamos al grano... la película es chungilla...

No me acuerdo cómo llegó este título a mi cabolo felino sin mucha memoria a corto plazo, el caso es que me picó la curiosidad y la apunté... el otro día me la puse... y pum... bastante chungilla... eso sí, la vi en castellano y supongo que la cagué... pero ya no hay vuelta atrás, ya no la veo otra vez... ¡pa lo que dicen copón!...

No sé si será verdad, pero he leído en la red que la peli se hizo con 200.000$... Cess Sylvera escribe, produce y dirige la jodida peli... no es mucha pasta pero tampoco hubiera estado mal gastar esa pasta en otra cosa en Jamaica... y no hacer una americanada pa ver si sacan algo en la taquilla gorda... este presupuesto explica porqué es chungilla... quiso mear demasiado alto el Sylvera...

Vamos que no supera la relación calidad-precio: un 4 y au...

Los dos protas no lo hacen mal... ni bien... o más bien, están deslavazados, sin enjundia... el principal, interpretado decentemente por Ki-Mani Marley, parece que vaya fumado todo el día aunque no sale fumando ni drogándose ni una sola vez... encima le dice a su shotta-colega que hace mal en introducir a su hermano en el rollo tan joven pese a que él empezó más joven todavía... en fin, incongruencias de gente que encima ni se droga...

Resulta que uno que sí se droga, el tercer shotta jamaicano de pura cepa, al principio parece que fume canutos... según transcurre la peli se olvida de que fumaba petas y comienza a fumar cigarrillos rubio... ¡y le sube igual! ¡bua!... quiero esa primera buena mierda que te hace olvidar hasta que... ¡hasta el copón!... ¿se quedarían sin presupuesto para contratar a los que liaban?

El asunto está claro: tiene un algo, alguna idea o escena, de cada peli mítica de organizción pero sin una unión medio decente que le de algo de personalidad... y paro ya que no quiero contar sus carencias...

¿Cómo cojones van a hacerse con la puta ciudad de Miami dos traspellaos y uno que casi no sabe ni hablar?

1 comentario:

  1. Hola

    Soy Nayade, me ha gustado su página elcineescomoeleco.blogspot.com. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog.

    ResponderEliminar

Comentarios varios o escasos