miércoles, 8 de septiembre de 2010

Le llamaban Shin chan. ¡Ejército de Kasukabe! ¡en marcha!


Mitsuru.



Le llamaban Shin chan. Japón. 2008? 100min?? No hay que olvidar la inocencia.

"No hay que olvidar la inocencia" es el lema del director del parvulario (futaba... ya comprobaré si se escribe así) en uno de los capítulos de la serie... en esta película los responsables del parvulario, indispensables para la serie, no aparecen por ningún lado... sin embargo al llegar al final de la peli lo vi claro... los adultos que se dedican a dar vida a Shin chan y su colla son como el director: no han olvidado la inocencia... se acuerdan bien de lo que es ser pequeño... saben las cosas con que se flipan los pequeños... saben lo importante que es la imaginación y la ilusión... saben que los niños quieren conocer el mundo... quieren aventuras...

Sin embargo los adultos que se dedican a dar vida a Shin chan y su colla también entienden mucho de los adultos... han madurado de sobra pero no han olvidado la inocencia... me gusta esa forma de madurar... el resultado es obvio: pelis para xavalines que sólo pueden comprender del todo los adultos... pero claro, sólo los adultos que no han olvidado la inocencia... y los felinos que se esfuercen en comprender las movidas humanas...

Esta peli me triunfó más que la mayoría porque los protagonistas son todos los colegas de Shin chan, los autoproclamados ejército de Kasukabe, ellos son los que encuenran la aventura, los que se plantan ante lo diferente... y cada uno lo resuelve a su manera... los grupos están formados por individuos... cada individuo tiene sus movidas... la situación es la misma para todos... cada uno adopta el rol que le tira más...

Además el miembro del ejército de Kasukabe que más me gusta, Bo chan, tiene mucho papel... la verdad es que los autores logran con él unas escenas impresionantes... desternillantes... emocionantes... hay mucha complicidad entre él y el indiscutible prota Shin chan... la peli sube de nivel... me enrolla mazo...

Los personajes nuevos se salen... sobretodo el cinéfilo... un adulto que no ha perdido el humor ni las ganas de vivir... sus palabras en la convención son para quitarse el sombrero... y no ponérselo hasta que no lo hayan escuchado todos esos adultos que han perdido la inocencia a base de ego hinchado... ¡joder! la vida es relativa... todos somos importantes... todos hemos sido niños... el cine es relativo... hoy en día cualquier ser humano vivo puede hacer cine... no sólo los burgueses...

Me entran ganas de contar muchas cosas de la peli... me encantaron los roles de los miembros del ejército... me encantó la larga escena final... me encanta cómo dominan los géneros cinematográficos los japoneses... pero prefiero no contar nada... y que cada adulto saque lo que quiera de ella... si tiene suficiente inocencia para verla...

La inocencia de los niños incluye fantasear con volar, con los superhéroes y los superpoderes, con las relaciones amorosas-cariñosas, con el futuro... aún me acuerdo, cuando era sólo un minifelino, cómo me gustaba subirme a los árboles y fliparla un poco... uooo...

4 comentarios:

  1. A mi esta peili tb me parece ke se sale le argumento y los detalles, pero para mi falla el dibujo
    la pareja nene y masao es mítica y cuando los ves en la peli es demasiado, y como dices bochan en esta peili es de los mejores, pero no te olvides de misae cantando e el el saloon (habría ke verla cantando el japo) y el final es un gran final

    ResponderEliminar
  2. No me olvido de misae... pero como no quiero contar mucho... espero q los q la han visto cuenten lo q quieran y añadan lo q quieran...
    Gracias seguidora...

    ResponderEliminar
  3. como se llamaba la chica ke fue rescatada x el gobernador? es ke pongo en google chubaki y no me sale nada, x otra parte esta es mi peli favorita, responderme a la pregunta x favor

    ResponderEliminar
  4. Buenas anónimo!! Se llama chubaki, si... lo q no tengo ni idea d cómo se escribirá... y sobretodo dudo d cómo será en el japonés original... todos los títulos d crédito están en japo...
    Por otro lado no me acuerdo d q la rescate el gobernador... chubaki es la chica q ayuda a la familia nohara...
    Gracias

    ResponderEliminar

Comentarios varios o escasos