lunes, 6 de septiembre de 2010

Hojas de otoño. El arroz se pasa.


Dori.




Hojas de otoño. 1956. Ee.Uu. 102min?? La edad importa sólo a algunos... pero el sexo importa a todos.

Vi esta película por mera casualidad... llegó a mis manos de rebote y una noche dije "voy a ponerla a ver que pasa"... la vi entera pese a que no se puede decir que sea la ostia...

Está bien el tema... me gusta el cine cuando no versa de salvar el mundo de un enemigo despiadado... lo que quiero decir es que me gustan las pelis de seres humanos... imperfectos... y si algo tiene esta peli son seres humanos imperfectos... narra las movidas de una amargada cuarentona, de un esquizofrénico y de un par de listillos-aprovechados-trepillas... menos mal que soy un ave y no puedo ser ninguno de estos... menudos elementos...

Del director, Robert Aldrich, lo mejor que puedo decir es que me impresionó con la escena del concierto... muy grande... "aún tengo tiempo, aún tengo tiempo"... tiene otras escenas que también están guaja pero no quiero contar mucho...

De los actores sobresale la amargada Joan Crawford... la verdad es que se los come a todos con arroz, con palomitas, con crema, con fartons, con pipas, con alpiste... no sé si este tipo de pelis las hacían con la intención de engrandecer la imagen de algún actor en concreto... o eran los actores, a quienes ya no les importaba la pasta, los que se empeñaban en realizar pelis así... el caso es que esta peli la llena casi por completo Joan... las mujeres no son palos-objetos... son seres inteligentes... la mayoría de veces más inteligentes que los hombres, al menos más empáticas... ellas son las que deben decidir su propio futuro... desde que nacen hasta que mueren... todo el camino importa...

El argumento (de varios individuos) está bien aunque no es consistente del todo... los dos trepillas se llevan un tejemaneje un tanto extraño... no tiene mucho fuste que hagan su vida en torno a un esquizo por mucha pasta que puedan sacar... en fin...

El esquizo está bastante logrado... no sabes lo que le pasa pero se nota que algo no cuadra... ¿qué relación tendrán? es la intriga que guía la peli desde que él le pregunta si puede sentarse en su mesa... el camino no va a ser llano... las hojas ya se están cayendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos