jueves, 7 de enero de 2010

Avatar. El 3d está guaja guaja.



De izquierda a derecha:

Mitsuru, Musa y Dori... bueno Dori, como es un pájaro, no pudo ponerse las gafas y la tuvo que ver en 2d... como protesta por la falta de consideración con las aves cinéfilas, decidió no darnos una foto suya para esta peli y nos expresa con este gesto su... humilde opinión...



Avatar. Ee.Uu. 2009. 160min. Con la novedad hasta se puede hacer corta.

Tenía mis dudas sobre la película porque estaba anunciada con la indicación: “del productor de titanic” y titanic se la pueden meter por el iceber... pero la nueva tecnología suele triunfar y me arriesgué... fui a ver la última de James Cameron... escrita y dirigida por él...

La verdad es que el guión está bien... un poco escaso... vamos que no se ha escaldado... está bien, sobretodo me gustó el final... pero no contaré nada de nada...

Los actores están bien... un poco limitados... vamos que lo que triunfa es el ordenador y la postproducción... están bien, sobretodo los animados por el ordenador... pero no diré qué tipos de animales son...
Lo que triunfa es la nueva experiencia (como me dijo un colega que ha visto mazo de cine: “es toda una experiencia el 3d”) ... ver una peli en 3d es bruuutal... muy brutal... pese a que las gafas me venían grandes y tuve que sujetármelas y subírmelas durante toda la sesión... además no hay posibilidad de que te las quedes... esperan dos en la puerta...

Si a esta nueva experiencia le sumamos que la peli está llevaba por los parajes y por las emociones que acompañan la supervivencia... en fin que no quiero contar nada pero... salí emocionado del cine...

La sensación que me dio al día siguiente es que la peli está hecha con toda la intención de que el espectador quiera volver a verla, a enterarse bien de todo y a empaparse bien de todo... además el 3d son 10 euracos en lugar de 6... eso sí o te lo curras por internete o haces cola de 2 horas pa verla... jodida navidad... como cantaba el Sabina “¿Crisis? ¿Dónde está la crisis?”... los clásicos no pasan de moda...

Lo dicho tienes dos opciones: si la ves en 2d y te gusta piensas: ya la veré en 3d después de navidad; y si la ves en 3d y te mola dices: tengo que ver pelis en 3d a piñón... jodidos estudiosos de mercado... aunque ninguno de nosotros tres volvimos a verla...

En definitiva: si te mola el rollo La guerra de las galaxias, El señor de los anillos y ese tipo de cine... te molará avatar... el rollo del 3d dará que hablar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos