miércoles, 18 de noviembre de 2009

La chaqueta metálica. La vida vale menos que un donut.




Musa.



La chaqueta metálica. Ee.Uu. 1987. 112min. La chaqueta llena y los soldados pidiendo comida.

Estamos en guerra... ha habido ostias y las habrá por pura gimnasia... como cantan los mamaladilla... eso sí, también están los que no quieren ir...

He visto esta película varias veces... es la típica peli que le dices a l@s coleg@s que tienen que ver... ea, será por algo... la verdad es que podría escribir toda la estructura de la peli... se me quedó toda... sobretodo cómo acaba... y ahora que caigo el final tiene la base del final de "El precio de la gloria"...

Me impresionaron muchas cosas de la peli... tiene muchos diálogos y escenas para la reflexión... y tiene fuerza representando los elementos que constituyen una jodida guerra... tiene una voz en off del prota Mattew Modine que te coge de la mano y te dice coge mi mano, ven, que te enseño las movidas... y yo me lo creía... parecía sincero...

Y supongo que era sincero... Kubrick quería contar otra historia de guerra, trinca la novela "The short-timers" de Gustav Hasford y se pone a currar con él y con Michael Herr para llevarla a la gran (y mediana y pequeña) pantalla... así que podemos considerar que el prota de la peli es sincero ya que narra lo que quieren contar los guionistas sobre una guerra... narra cómo ven el mundo bélico estos individuos... para ellos es obvio que hay guerras, así que podemos considerar que hay gente que crea las guerras... pero la peli nos dice a gritos que las guerras son una mierda... ¿por qué no los iba a considerar sinceros? yo creía, y creo, que las guerras son una mierda... comparto bastante esta interpretación de la guerra...

La banda sonora triunfó bastante, el contexto en general está muy logrado, el elenco de actores lo pasó mal rodando... estaban en guerra... vamos que hay que verla... por supuesto que sobre gustos colores...

He oído varias opiniones sobre la peli:
a) una felina de piel fina me dijo que estaba bien pero que tampoco era para tanto... que "Senderos de gloria" era mucho mejor...
b) un felino de pelo rubio me dijo que empezaba demasiado bien para lo que pasaba luego...

Sobre la opinión de a): "Senderos de gloria" es un poco mejor pero sobretodo son diferentes... por eso he puesto que Kubrick quería contar otra historia de guerra... sabía que se había salido con senderos y dijo tengo que hacer otra antes de palmarla... son dos peliculones que hay que ver... seguro...

Sobre la opinión de b): Si algo me impresionó de verdad de la peli es lo causal que es de principio a fin... es un no parar de escenas de movidas de guerra... supongo que tendría sueño o algo... o se despistó... o no le molan los paliqueos y las reflexiones mientras explotan las bombas y silban las balas... o se colapsó de tanta información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos