sábado, 10 de octubre de 2009

Sospechosos Habituales. ¿Quién tiene poder?



Mitsuru.




Sospechosos habituales. Ee.Uu. 1995. 105min??. Escenas de palique sin parar.

Es una película de la que es mejor no saber nada... un colega se leyó la sinopsis y acertó el desenlace a la primera... así que diré poquito.

Si te pones a verla sin saber nada y te molan las pelis en las que no se paran de contar cosas... te molará... eso sí, hay que estar atent@.

La vi en los noventa y la consideraba una de las 5 mejores películas que había visto... ahora he visto tantas que tendría que decir que la considero una de las mejores 100 películas... más o menos... en fin que si te dejas llevar es cojonuda.
Para empezar el reparto es la ostia: Spacey, Palminteri, Del Toro, Byrne, Baldwin, Postlethwite... eso si sólo una pavica Suzy Amis... con este elenco el director Bryan Singer hace una peli tremenda y personal... la lleva como quiere (he leído ("tepasmas.com" tiene buena pinta) que hasta rodó en su casa)... logrando que vaya subiendo la tensión... te va dando la información poco a poco, a su marcha.

Para terminar diré que lo que me marcó (y sigo pensando que es una de las 3 mejores explicaciones de qué es el poder que he encontrado nunca) fue la escena de la explicación de cómo Keyser Sozé se encontró ante una situación dramática que le forzó a elegir entre dos opciones radicalmente opuestas... ¿qué están dispuestos a hacer los seres humanos por sobrevivir?... los seres humanos transforman el mundo, se quieren apoderar de todo lo que les rodea, incluyendo otras vidas... el poder humano transforma el mundo... Keyser Sozé decide una opción con la que logra un gran poder... pero es un tipo de poder que no tod@s podrían utilizar... pero no es un tipo de poder inventado para la gran pantalla, no... el guionista Christopher McQuiarrie se baso en un tipo real llamado John List para crear ese personaje que tanto me marcó... poder, poder, poder... decisiones, decisiones, decisiones... en fin gran escena que se me quedó... ya había visto bastantes pelis que hablaban del poder y esta explicación se me quedó.

Dejate llevar y no parpadees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos