sábado, 31 de octubre de 2009

Arsénico por compasión. Clásico de Brookling



Mitsuru.



Arsénico por compasión. Ee.Uu. 1944. 118min??. Dame veneno que quiero morir... dame veneno... bueno yo no quiero.

¿Por qué se titulará así la película? me preguntaba yo... yo, que no sabía nada de la peli, más que era una de las pelis favoritas de una amiga... no tenía claro de quien era... y siendo tan buena y de esa época... "lo mismo es de Howard Hawks", pensé yo... pero no es de Frank Capra.

A Cary Grant y a Priscilla Lane ya los conocía... pero Raymond Massey me dejó boquiabierto... y las tías y el hermano son tremendísimos (Josephine Hull, Jean Adair y John Alexander)... te partes con los tres sin parar... "¡CARGUEN!"... y a disfrutar...

Pues sí, es una comedia de esas que impactan por el guión... que viene del teatro, de Joseph Kesselring... que adaptaron dos tíos que se apellidaban Epstein... empieza por un lado... continua por otro... siguen apareciendo personajes... y a disfrutar...

Sin duda comprendí porqué es una de las mejores pelis que se pueden ver del cine clásico... aunque la verdad que en el clásico fue cuando se crearon la mayoría de los géneros... se consolidaron los géneros... a base de peliculones como éste... y cuanto más cine clásico veo más fácil comprendo de dónde siguen mamando los guionistas actuales cuando hacen una buena historia... sin duda los actores son quienes la hacen graciosa... pero es que toda la historia tiene una coherencia de peliculón que te deja boquiabierto... no sobra nada, incluso molaría que contaran más cosas... pero es una comedia y además es bastante teatral y visual... eso sí, tiene algunas escenas de planos generales largos en los que te tienes que fijar en lo que pasa, si te estás sobando (porque es tarde o algo) no te puedes fijar... más bien se chapan los ojos... así que si tienes sueño vete a sobar (yo lo hice)... y el siguiente día que puedas ... a disfrutar...

Material... Bueno.

Por supuesto, no respondo a la pregunta ¿por qué se titulará así la película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos