viernes, 25 de septiembre de 2009

Sangre por sangre. Pícale hondo.



Mitsuru.




Sangre por sangre. Ee.Uu. 1993. 180min. Empieza normalita pero jode que se acabe.


No se que tiene este peliculón... sólo sé que la vi con unos colegas y que, pese a sus tres horitas de duración, en lugar de pensar que era muy larga y que para volver a verla tendría que tener muchas ganas y que tendría que pasar bastante tiempo lo que pensé fue "pronto la volveré a ver"... efectivamente en menos de 1 semana la volví a ver con otros colegas.

Un buen día, de repente, me dieron buenas recomendaciones sobre esta peli... yo no la había oído antes... y es que resulta que aquí no se estrenó nunca en cine... ironías de la vida... una de las mejores pelis sobre el tema y pum directa al dvd... si es que no se puede primo si es que no si es que no si es que no se puede primo... jodido marketing y jodida censura... jodido $.

A todo el que se la recomendé le triunfó... es una peli que hay que ver, simplemente única y diferente; cruda y sin eufemismos; posibilidades humanas por doquier...

Está muy currado el guión, eso sí, hay que estar concentrado para quedarte bien con todos los personajes, que son muchos... al principio parece que la peli va a ser reduccionista, que se va a quedar en las movidas de los xavalotes (con los vatos locos mandando en las calles); luego van apareciendo los puntos de inflexión claves de los personajes; luego tienes que quitarte la baba con un pañuelo... jojojjo... en fin que a mi me parece que tal y como está es una peli redonda, total, increible e imprescindible... las edades de los personajes van marcando los acontecimientos y todo cuadra, todo encaja... sí vato sí... a toda madre o un desmadre.

Os aseguro que pese a su bajo presupuesto se trata de una peli que engatusará con sus tres horitas de metraje hasta a l@s más snobs.

Aún no la he visto en V.O.S. pero algún día caerá...

El director es Taylor Hackford... que yo creía que era el director de "Willow" pero no... es el director de "Oficial y caballero", "Pactar con el diablo" y otras... se conoce que ha hecho un poco de todo.

Los actores están que se salen (el personaje que más me gustó fue el de Paquito porque creo que es el que más cambia), todos encuentran gestos con los que enriquecer y remarcar la personalidad de sus personajes...

La ambientación es tremendísima (el color de la escena de la fiesta de "noviembre dos" es impactante, se incrusta en la mente), se me ponían los colmillos largos de pensar lo que hubiera triunfado estar en el rodaje... ya ves... o en San Quintín con esos ropillajes...

Y creo (lo he leído en un comentario en internete) que la historia original es de un exconvicto de San Quintín...

Los que no la hayan visto que sepan que en el talego hay que darse esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos