jueves, 10 de septiembre de 2009

Operación rescate. Ooooeeee.


Musa.



Operación rescate. Japón. ¿1997-1998? Lo que parece seguro es que en españa se estrenó en el 2004. ¿¿100min???. Disfrutando más que un niño.

Se sale por todos los lados pero me quedo ante todo con el guión, me quedo con todos los diálogos, me quedo con que la película va de reír y llorar, de tensión y emoción, de dominar y ayudar, de morir y vivir. Joder parecen demasiadas cosas si tenemos en cuenta que el prota sólo tiene 5 años... pero la peli va de eso... y no sólo importa el prota.

Los compis de Shin Chan, de la clase de los girasoles, salen a piñón, son protagonistas durante toda la peli y se salen por todos los lados. Mola mazo ver como se crean sus mundillos, la flipan un poco y... pasan del tema... aunque tienen sus momentos... lo normal, reír y llorar.

Se salen los personajes específicos de la peli, los que quieren dominar, los neutrales y los que quieren ayudar; te partes el culo con todos... sobretodo con el científico que tiene frases de crack de la vida... todo un modelo a seguir... jojojooj.

Se sale toda la peli pero es que el guión es mucho mejor que muchas de las películas que he visto, te engancha, te lleva; te hace sentir emociones.

Por supuesto que puede que no te mole Shin Chan o que no lo hayas visto nunca... pero esta peli es mucho más que el mundillo de Shin Chan, es una historia de cine y punto... y repito, el guión no tiene nada que envidiarle a ninguna peli...

Se sale.

4 comentarios:

  1. No me mola nada el shinchan, así que me abstengo (odo noo)

    Bueno notas, pos a ver cuando pones algún análisis de otras pelis de Woody: El escorpión de jade, life & death, sueños de 1 seductor....

    PD-> veo que ya te manejas con el blog, pero ¿sabes manejar una radio con escáner?

    ResponderEliminar
  2. claro tio me enrolla... ya sabes q lo llevo dentro

    ResponderEliminar
  3. es en guión grandioso, grandioso, otra de las mejores pelis de shinchan
    esperamos las criticas de los adultos, las bolas, henderland, el peq samurai..., ke los demas gatos de la casa saben ke las has visto, sino siempre es bienvenido un shinmaratón!

    ResponderEliminar
  4. Habrá q hacer un shinmaratón... los demás gatos d la casa también saben q el tiempo pasa y las cosas se olvidan... creo q la siguiente será la del samurai... ¿cuándo? no se sabe... como el eco...

    ResponderEliminar

Comentarios varios o escasos