martes, 15 de septiembre de 2009

Misterioso asesinato en Manhattan. Vaya vecinos.



Dori.



Misterioso asesinato en Manhattan. Ee.Uu. 1993. 104min??. Matrimonios dulces.

¿Te puedes reír en una película de misterio? Woody hace lo que quiere.

La especialidad de Woody es mezclar en las películas muchas posibilidades humanas y sabe hacerlo de forma que encajen todas las escenas. Aunque en ésta el guión no lo escribe sólo él.

El título de esta peli ya dice mucho del argumento asi que puedo dividirla sin joder las sorpresas al que aún no la haya visto:
-Se presentan los personajes y la trama; en plan serio.
-Se desarrolla la trama; en plan coña.
-Desenlace; en plan serio pero sin parar de reír.

Lo que es flipante de la peli es que hasta el final no sabes que ha pasado realmente, los giros de guión son impactantes, sobretodo el del autobús, de repente ya no sabes si no hay asesino o si hay uno o dos o tres o ¡yo qué sé!... de repente te preguntas ¿de qué son capaces los seres humanos?, ¿tanto les gusta el escaqueo?... conseguir las cosas con el esfuerzo justo (sin herniarse) parece que es algo muy neoyorkino, es la especialidad de todos los personajes (se creen que se merecen todo lo que quieren)... lo bueno es que te partes mientras lo hacen.

La fotografía es de la empresa de Carlo Di Palma (como en Poderosa Afrodita)... parece que la asociación entre Carlo y Woody va benne.

En cuanto a los actores... todos bailan al ritmo que les marcan... es algo que me gusta de las pelis de Woody, los actores no tienen primeros planos para que se luzcan o para que el espectador admire sus encantos... en las pelis de Woody la que se luce es la propia peli, los actores bailan para la peli...

La pregunta clave que me suscita la peli es ¿cuánto practicará Woody hacer el patoso y cuánto será innato? Porque lo borda... hacer de patoso y manazas le sale simplemente perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos