miércoles, 26 de agosto de 2009

Distrito apache: el Bronx. Casos sin resolver... a espuertas.




Mitsuru y Musa.



Distrito apache: el Bronx. 1981. Ee.Uu. 125min???. En algún momento se tiene que acabar.

Un caso tras otro, los casos sin resolver se amontonan; los policías de la comisaria del Bronx están casi desquiciados y desbordados por completo; algunos aún creen que se puede ayudar a la sociedad pero la mayoría ya hacen las cosas a su modo y punto. La mayoría de los policías sólo quieren sobrevivir siendo policías cerrados o semicerrados.

La sociedad es mucho más amplia que la policía y la policía no se puede encargar de todos los problemas. ¿Quién tiene la culpa? La condición humana es la responsable.
La condición humana implica mejorar aunque sea a costa de los demás y en una sociedad con pocos recursos y poca educación lo que prima es el descontrol, el sálvese quien pueda.

La comisaria y el hospital son los escenarios que se repiten sin cesar... la violencia, las drogas, la prostitución son las posibilidades de la condición humana que más refleja la película, el ser humano no es bueno ni malo, es una mezcla de emociones que propician dudas y decisiones complicadas. Cualquiera puede ser policía, criminal, enfermera, víctima, consumidor de droga o distribuidor; cualquiera puede llevar encima un arma mortal; pero lo importante es que cualquiera puede ser varias de estas cosas.

¿Quién merece morir? Los seres humanos deciden quienes viven, quienes mueren y quienes son juzgados por la ley de la sociedad. Por supuesto no todos los seres humanos toman las mismas decisiones sobre los mismos hechos.

La policía no es perfecta, ¿por qué? porque las personas no son perfectas.

Por supuesto, recomendable 100%.

2 comentarios:

  1. Joee, vaya artículo, totalmente de Filósofo Profundo, :)

    En cuanto al tema, la peli en sí está bien, se nota un poco el paso del tiempo, pero es de las que se deja ver varias veces sin aburrirte.

    Respecto a la temática de la peli, con la policía como centro, algunas pelis lo tratan de forma realista (no es el caso de 'Arma letal', 'Harry el sucio', las de Seagal, etc).

    Para el que le guste la temática delincuencia-policía y tal, las hay buenas como:

    *'Colors' (1988, Robert Duvall y Sean Penn): no pasa el tiempo por esta peli, ya tiene 21 años (se dice pronto) y estoy casi seguro que el tema de las bandas en L.A. East sigue más o menos igual.
    En ella, nos muestran al veterano R. Duvall enseñando al pardillete y creído salvapatrias del Sean Penn a controlar la calle.

    *Blood in Blood Out (1993, USA, Sange por sangre, Damian Chapa como Miklo): desconocida pero increíble película: mantiene la acción durante todo el metraje (190 min), te introduce de lleno en el mundo de las bandas, y sobre todo (casi toda la peli transcurre ahí) en la cárcel (de las pelis más realistas sobre el talego americano).
    Actuaciones sobresalientes de prácticamente todos los actores, y una visión completísima del mundo latino empobrecido y lleno de bandas de LA East.

    Otro día comentará algunas pelis más del género de bandas 'negras', que se me hace mu largo ya el comentario.

    a correr.

    ResponderEliminar
  2. mira el pavo q pedazo d comentario... menrrolla negro
    eee ¿Quien te dijo q vieras sangre por sangre? ¿algún colega?
    la d colors aún no la he visto... ea

    eee...eres un profesional d esto, tienes q hacer tu propio blog... es tu sueño...
    se corta el plano con primer plano del pavo apretando la boca y asintiendo con la cabeza

    PD:ya se q no te molan las series pero a ti q te mola ver las cosas en ingles ponte algún capítulico d "The closer"... en castellano me daba gena la voz d la pava pero en original es una pedazo d serie...

    ResponderEliminar

Comentarios varios o escasos