miércoles, 19 de agosto de 2009

Celebrity. ¿Woody sin Woody?



Musa.




Celebrity. 1998. Ee.Uu. 113 min. Dos vidas, dos historias, dos caminos.

Quizá, para muchos, lo impactante de la película sea ver a un buen actor fingiendo, tan impactante que dirán que es una mala película, que se les puso mal cuerpo o simplemente que no pudieron acabar de verla. La verdad es que se nota muchísimo la forzada imitación pero también es verdad que el guión y la dirección son la ostia, como en todas las pelis de Woody.

Además la historia no se centra en el actor que finge, hay otros personajes que conducen la historia y como no, el resto de actores se salen... sobretodo la otra pareja protagonista.

Por supuesto voy a desvelar lo justo de la película, así que sólo diré que creo que Woody no se basó (completamente) en él mismo para el personaje principal y por eso quería que un actor saliera como el protagonista. El personaje principal no es un maníaco-acomplejado que no tiene prácticamente nada (si dejamos aparte sus ralladas mentales sobre el mundo, el individuo y la sociedad), es un egoísta-acobardado que decide cambiar su vida por puro egoísmo al autoconvencerse de que ha vivido su vida a la sombra de si mismo (todos creemos que nos merecemos más pero el prota cree que se merece muchísimo más). Woody se habría conformado con menos... quizá me equivoque...

Todos tenemos ralladas-proyecciones mentales en la cabeza y tratamos de lograrlas, lo único que las hace diferentes es que unas son más caras que otras; esto es, están las ralladas de los traspellados y las ralladas de los adinerados.

Lo que triunfa es que prima el conjunto de la peli, todos los actores bailan al ritmo que les marcan... es algo que me gusta de las pelis de Woody, no tienen primeros planos para que se luzcan ni para que el espectador admire sus encantos (y cualquier otro director lo hubiera hecho con los sexsimbols que salen)... en las pelis de Woody la que brilla es la propia peli, los actores bailan para la peli...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos