jueves, 30 de julio de 2009

Whisky, soda y rock&roll.



Mitsuru.



Whisky, soda y rock&roll. E.I.M. 2002. 38min. Tractorfilms tiene calidad.

El cine amateur está de enhorabuena, en el E.I.M. (Estado Independiente de Montalbanejo) se realizó una gran producción.

Whisky, soda y rock&roll es un film costumbrista y musical.
Costumbrista porque sale toda la peña y musical porque contiene actuaciones musicales.

La putada es que la mayoría de las costumbres son inventadas (o sacadas del cine) y las actuaciones son playbacks (el único que es músico de verdad y toca de verdad es el batería). Pa eso se hace cine. Joojoojoojo.

El E.I.M. es un lugar peculiar. El garito de fiesta está en un mal momento y la solución parece complicada... se tendrán que unir política, música, negocios y ... las esperanzas de la gente... ¿se salvará el garito?, ¿cómo afectará esta unión a la gente del E.I.M.?

El político está corrupto, el músico está acabado, el dueño del garito está desquiciado y ... las esperanzas de la gente están tan por los suelos que el cura planea un atraco y los atracadores lo aceptan, ¿qué pasará? ¿quién disfrutará del botín?

Pues sí, las esperanzas de la gente están tan por los suelos que ya no saben si continuar sus relaciones sentimentales o arriesgarlo todo para cambiar su vida.

Pero como no quiero detenerme en ninguna historia ni en ningún personaje sólo diré: 1- que la escena de las fiestas del lugar es auténtica ... y queda muy auténtica; 2- que la actuación del policía perseguidor es de 10, sale sólo unos segundos pero te hace pensar: "que no pare de correr, que corra hasta que trinque a alguno".

Bueno el que pueda verla que la vea; yo voy a descansar y tomar un poco el sol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos