martes, 21 de julio de 2009

Detour. Eco puro.


Mitsuru.




Detour. 1945. Ee. Uu. 67min (pero yo la vi en 57min. Tú, compruebalo tú). Vaya forma de narrar.

Con este peliculón se me ocurrió la "Relación calidad-precio". Hace dos años cuando la vi pensé: joder no se han gastado ni un dólar de más y han hecho un peliculón increible, sorprendente, han hecho lo que les ha dado la gana (E. G. Ulmer supongo) basándose en un guión que la flipas. Eco puro.

Pocos personajes, pocos escenarios, poco metraje,poca flipada.

Mucho guión, mucha ambientación, mucha necesidad, mucha vida.

Tengo que decir que mi instinto gatuno no me hubiera llevado por los mismos derroteros que al protagonista, no me siento identificado; simplemente es un peliculón.

Referente casi obligado si eres un cinéfilo amateur, si quieres tener ideas de cómo crear una película.

Creo que los Cohen hicieron un homenaje implícito a Detour con El hombre que nunca estuvo allí; la base de ambas películas las veo como superpuestas. Pero no conozco a nadie que haya visto las dos y además mis relaciones son mis relaciones. Eso sí, no he buscado información sobre el tema; no sé lo que piensan los Cohen, lo mismo hicieron un homenaje explícito y yo no menterao. Ea.

Una historia de la que no se me olvidará la trama ni el desenlace en miputavida.

Por supuesto es la primera de la lista de "Relación calidad-precio". Te mantiene atento todo el rato gastándose cuatro perras y es imposible que se te haga larga.

Puntuación: 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos